Andrea Lopez

Base

Name

Andrea Lopez

And I'm out there..

Daily

I'm into....

Hill Walking

How fit am I

Elite

Experience

Beginner

Bio

La palabra desierto evoca en nosotros la idea de un calor opresivo que seca la garganta y nubla los sentidos, tanto que vemos lo que no está allí, atraídos en el engaño por los espejismos del Hada Morgana. Pero quizás no todos saben que estas bromas ópticas no sólo tienen lugar en tierras desoladas y tórridas, sino también en zonas muy frías.

Porque los Desiertos no sólo son dunas de arena soleadas y mortales, donde hileras de camellos crean sombras oscuras aisladas en busca de oasis frescos, sino también territorios bastante diferentes de lo que sugiere la imaginación colectiva. Así que conocemos los 20 desiertos más grandes e importantes del mundo.

 

Salar de Uyuni – 10.582 km²

 

La mayor extensión salina del mundo se encuentra en Bolivia, a 3650 m. Los incas creían en la peligrosidad de los Ojos de Salar que se tragaban las caravanas. En realidad existen y son agujeros de los que sale el agua que está debajo y que, gracias a la luz, pueden volverse invisibles y, por lo tanto, muy peligrosos.

 

Desierto de Mojave – 65.000 km²

 

Esta meseta, rica en estanques de sal, se encuentra en California. Es rico en plantas y depósitos minerales. Incluye el famoso Valle de la Muerte, famoso por sus misteriosas rocas errantes.

 

Desierto de Namibia – 80.900 km²

 

En Namibia encontramos uno de los desiertos más antiguos del mundo. Rico en especies endémicas capaces de adaptarse a un entorno hostil, cuya única fuente de agua es la niebla, está en cambio deshabitado por los humanos.

 

Desierto de Atacama: 105.200 km².

 

Se caracteriza por un fuerte rango de temperatura, cuyas temperaturas oscilan entre 0°C en la noche y 25-30°C durante el día. Es el desierto más seco del mundo.

 

Desierto de Thar: 200.000 km²

 

También conocido como el Gran Desierto Indio, es una región grande y árida en el noroeste. El nombre en los idiomas locales indica las dunas de arena de la región.

 

Desierto de Sonora: 310.800 km²

 

También llamado Desierto de Gila, es un desierto situado en América del Norte. Se caracteriza por una notable variedad de animales, principalmente reptiles, incluyendo el famoso Monstruo de Gila.

 

Meseta de Colorado: 337.000 km²

 

Una vasta región del suroeste de los Estados Unidos atravesada por el río Colorado y sus afluentes. Estos ríos particularmente sinuosos han tallado profundos cañones en las rocas. El más famoso es el Gran Cañón.

 

Desierto de Karakum: 350.000 km².

 

Se extiende esencialmente en Turkmenistán y se caracteriza por la “Puerta del Infierno”: un agujero creado por el hombre en 1971 con el fin de encontrar petróleo que, sin embargo, hizo que el suelo se derrumbara, abriendo un cráter.

Para evitar que el metano escapara y creara serios daños al medio ambiente, se le prendió fuego. Ha estado ardiendo desde entonces.